En el marco de la semana mundial de la lactancia materna inauguramos el lactario institucional, este les ofrece a las trabajadoras un espacio íntimo, cómodo e higiénico para que puedan realizar la extracción adecuadamente y mantenerla a la temperatura correcta dentro de la heladera, cuyo uso exclusivo del lactario, y de esta manera poder llevarla a sus casas para el consumo de sus hijos e hijas.
El espacio además cuenta con un dispenser de agua, una heladera, sillones para el descanso y la cómoda extracción de la leche.
Cuenta también con las respectivas indicaciones de cómo extraerla y mantenerla según las distintas temperaturas.
En la Argentina, ocho de cada diez mujeres no cuentan con un espacio asignado en sus trabajos que les permita extraer su leche, lo que dificulta conciliar la maternidad con la actividad laboral.
De no realizar la extracción adecuada, la producción de la leche materna baja o cesa, poniendo en riesgo la lactancia exclusiva indicada hasta los 6 meses del recién nacido.
Actualmente, en el Hospital Dr. René Favaloro de los 412 trabajadores y trabajadoras, 244 son mujeres. Gracias a la disponibilidad del lactario institucional, las trabajadoras del Hospital Favaloro podrán hacer uso del espacio promoviendo su salud y la de sus hijos e hijas.